Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Adriana Fernández Martín
14 mai 2007

Turismo y medio ambiente

La industria turística es una de las industrias que más desarrollo ha experimentado en los últimos años. Países o lugares concretos con posibilidad de ofertar sus riquezas naturales, históricas o culturales, han ido entrando en circuitos gobernados por agencias, cadenas hoteleras, medios de transporte...Alrededor del turismo se han creado nuevas profesiones y millones de puestos de trabajo. El ocio se ha hecho negocio. La naturaleza, como entorno ideal para romper con el ritmo de la gran ciudad, y en especial las zonas costeras, sufren el impacto de una gran avalancha humana: miles de personas de todas las edades son a veces incapaces de cambiar de hábitos aunque cambien el paisaje urbano por las montañas o el mar.

copy_of_el_boom_de_hoteles_ca_2


Es aquí donde empieza a diversificarse la oferta. Los que buscan sol, playa y diversión saben donde ir. Los que quieren además enriquecer su acervo cultural, visitar lugares históricos o conocer otros pueblos, pueden hacerlo si pueden pagarlo. El cliente exige y se informa cada vez más. Junto a ello, surge la preocupación, todavía insuficiente, por un turismo sostenible. Una dura lucha contra la especulación, el negocio o el ansia por ser de los que al regresar, muestran las fotografías del exótico lugar visitado o el bello color de la piel curtida al sol.great_wall

Las vacaciones pueden ser eso o tal vez no. Hay otros modos de encontrarse ociosamente con la vida, las personas y la naturaleza. Y para quienes se atreven a intentarlo quizás se convierta en el mejor modo de descansar, que de eso se trata.

Turismo_aventura___mountain_bike

Por turismo sostenible se entiende aquel turismo consciente y responsable que permite el desarrollo sostenible de la comunidad donde se desarrolla, esto es, atiende a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer a las suyas propias. Para conseguirlo, cualquier tipo de producto turístico   debe    promover, al menos, los siguientes objetivos básicos:

- Entender el significado de las contribuciones que el turismo hace a la economía y al medio ambiente y concienciar a la población al respecto.
          - Mejorar la calidad de vida de la comunidad anfitriona.
          - Promover el desarrollo del patrimonio cultural y natural.
          - Proteger el medio ambiente para evitar su deterioro y destrucción.
          - Lograr, y mantener, que no se afecte al medio natural y al equilibrio           biológico y cultural del destino.

ctoconf_image2
Os adjunto aquí una noticia de la prensa gráfica que por suerte nos muestra la creciente concienciación de la gente con un turismo sostenible y respetuoso.

Un saludo a todos!!!

http://www.laprensagrafica.com/economia/778259.asp


Publicité
Publicité
Commentaires
C
http://www.poliester.com/casas-prefabricadas.html
Adriana Fernández Martín
Publicité
Albums Photos
Archives
Adriana Fernández Martín
Derniers commentaires
Publicité